Taller Consumo Sostenible y Feria de Economía Circular

Taller realizado en la asignatura de Responsabilidad Social, cuya finalidad es concientizar a los estudiantes la importancia del consumo sostenible, fomentar la economía circular, actividad realizada el día miércoles 23 de noviembre

Docente a cargo: Vanessa Pérez Concha

XVIII Seminario de Marketing “Marketing de Contenidos e Influencer”

Finalidad: Aprende las mejores estrategias para conectar con tu audiencia y transformar tu contenido en ventas, de la mano de grandes expertos e influencers destacados.

Realizado martes 26 de noviembre 15:00 hrs en aula magna, campus Fernando May Docente a cargo: Nataly Guiñez

Worshop Emprendimiento “Haz que suceda, transforma tu futuro”

Este evento fue diseñado para fomentar la innovación y el crecimiento empresarial en nuestra comunidad universitaria y más allá. Realizado el día 25 de noviembre en aula magna, campus Fernando May.

Docente a cargo: Juan Carlos Yévenes

Seminario Rompe Paradigmas

El principal objetivo de esta actividad, que cada año organiza la Escuela de Ingeniería Comercial en conjunto con el Centro de Estudiantes de esta carrera, es el emprendimiento que junto con la innovación son uno de los sellos de nuestra carrera, una herramienta pedagógica que utilizamos hace mucho tiempo y ejemplo de ello es nuestra principal expositora en esta actividad, Beatriz Millán Jara, ingeniera comercial de la Universidad del Bío-Bío y quien hoy dirige una de las incubadoras universitarias más importantes del mundo como es Incuba UdeC.

Precisamente, Beatriz Millán fue la primera oradora del seminario junto a José Manuel Piedras Garrido, creador y conductor del programa Rompeparadigmas de CNN.

Negocios Digitales e Influencers

Aprende cómo las figuras públicas están redefiniendo el marketing moderno

¿Cómo gestionar una pyme para transformarla en una empresa internacional “El Caso Continuum”

Objetivo de la actividad: Evidenciar el impacto de una buena gestión en una organización

Protocolo de Colaboración INNOVADUC y Facultad de Ciencias Empresariales

La Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB firmó un acuerdo con INNOVADUC para fortalecer la colaboración en áreas como prácticas profesionales, memorias de grado, talleres, capacitaciones.

FACE suscribe Protocolo con Grupo Innovaduc que potenciará el trabajo conjunto  – Facultad de Ciencias Empresariales (ubiobio.cl)

X Seminario de RSE y Sostenibilidad 2023

El X Seminario de RSE y Sostenibilidad 2023, organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío, tuvo como tema central la sostenibilidad, destacando cómo las empresas están implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia 2030. Participaron cuatro empresas: Prorep, Blumar, Ecogen y Masisa, todas miembros de Pacto Global Región del Biobío. La académica Karina Krausse, encargada del evento, mencionó que la sostenibilidad ha reemplazado en gran parte el enfoque de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Las ponencias cubrieron los tres pilares de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, abordando temas como la economía circular, reciclaje y la gestión social.

Seminario de Emprendimiento ES+ 2023

El Seminario de Emprendimiento ES+ 2023, en su segunda versión, reunió a más de 150 participantes el 21 de noviembre, organizado por las escuelas de Ingeniería Comercial de la Universidad del Bío-Bío y la Universidad San Sebastián. El evento se enfocó en temas de emprendimiento, innovación y el uso de redes sociales como herramienta de crecimiento empresarial, y contó con destacados ponentes como Benjamín Weissglas y Juan Pablo Canales. Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial de la USS, destacó la importancia de generar redes y capital social entre los jóvenes, enfatizando la colaboración entre las universidades para impulsar proyectos conjuntos. Se espera sumar una tercera universidad en futuras ediciones, extendiendo el evento a varios días. El seminario subrayó la relevancia de la colaboración entre academia, emprendedores y la comunidad empresarial para promover el emprendimiento y la innovación en la región..

Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CONCAIC)

Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Comercial, que se realizó en octubre en Concepción. Estas actividades son vitales para la formación y vinculación de los estudiantes. Esta organización, con más de 25 años de historia, es una de las más antiguas del país. El congreso, que se llevó a cabo en Espacio Marina, contó con la participación de más de 250 estudiantes de todo Chile.

Innovación e Inteligencia Artificial en los Negocios

Un workshop donde la tecnología se encuentra con la estrategia.

Aprende cómo las figuras públicas están redefiniendo el marketing moderno

Negocios Digitales e Influencers

Charlas de hábitos de consumo y eficiencia energética.

Educación Financiera

Capacitación a emprendedores de los sectores: Collao/Nonguén.

Académicos y estudiantes de Ingeniería Comercial de la UBB capacitaron con éxito a emprendedores de los sectores Collao y Nonguén (Concepción) como parte de un convenio con la Municipalidad de Concepción. Liderado por el académico Eduardo Castillo, el “Programa de Formación en Emprendimiento e Innovación nivel 1” incluyó clases presenciales, laboratorios y sesiones virtuales en la Facultad de Ciencias Empresariales. Los participantes recibieron formación en áreas como modelos de negocio, marketing, gestión empresarial y financiamiento. Este proyecto permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos en casos reales y validar sus habilidades emprendedoras.
 
El programa se repetirá en el segundo semestre para el sector de Palomares.